7 Maravillas del mundo.

1. Chichen Itza, en la peninsula de yucatan (Mexico):

Chichén Itzá: 

 es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua, que prosperó desde aproximadamente el año 600 d.C. hasta el siglo XIII. Los tallados gráficos en piedra sobreviven en estructuras como el campo de pelota, el Templo de los Guerreros y el Muro de las Calaveras. 

En las noches, espectáculos de luces y sonidos iluminan la sofisticada geometría de las construcciones .







2. Petra Jordania

Petra es la primera de las siete nuevas maravillas del Mundo Moderno. Esta ciudad de Jordania, originalmente conocida como Raqmu, es famosa por su arquitectura excavada en la roca además de por sus avanzado sistema de conductos de agua. Petra, constituida posiblemente ya en el 312 a.C como la capital de los nabateos árabes, es un símbolo de Jordania, además de uno de los principales atractivos turísticos del país, más, desde que en 2007 fuese elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.






3. Taj Mahal, India.
 La ciudad de Agra, en el estado Uttar Pradesh de India acoge al segundo de los monumentos designado como las 7 maravillas del mundo moderno declarado también como bien Patrimonio de la Humanidad.  Se trata del Taj Mahal, una construcción funeraria levantada en el siglo XVII bajo encargo del emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. De hecho, la tumba es la pieza central de un complejo de 42 acres que incluye una mezquita y una casa de huéspedes además de los jardines.


4. La Gran Muralla China 
es una antigua forticacion china ​construida y reconstruida entre el siglo v a. C. y el siglo xvi para proteger la frontera norte del Imperio Chino  durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia  y Manchuria



5. Machu Picchu, Peru
Es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio.


6. El cristo redentor.
 Es un hecho que esta estatua de Cristo es la más conocida de todo el mundo, pero debemos informarte de que no se trata de la más grande. Ni mucho menos. El símbolo de Río de Janeiro mide, sin el pedestal, unos 30 metros. En contraposición podemos encontrar en Cochabamba (Bolivia) el Cristo de la Concordia con unos 34,2 metros y, por supuesto, el Cristo Rey Świebodzin que cuenta con 36 metros de altura Desde 2007, el Cristo Redentor de Río de Janeiro formó parte de la exclusiva lista de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, junto al Coliseo de Roma (Italia), Chichén Itzá (México), Machu Picchu (Perú), la Gran Muralla China (China), Taj Mahal (India) y, por supuesto, Petra (Jordania).




7. Templo de Artemisa 
 El Templo de Artemisa en Éfeso es uno de los monumentos más representativos del mundo antiguo, de hecho está considerado como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Está ubicada en la ciudad de Éfeso, en Turquía, y se erigió en honor a la diosa Artemisa, una de las deidades más importantes de Grecia.






Comentarios